PERUFOOTBALL

Rumbo a Qatar 2022 INICIO Rumbo al Mundial 2030

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

RUMBO A CANADA / ESTADOS UNIDOS / MEXICO 2026


Grupo Sudamerica
07-09-23 Cd. del Este    Paraguay    0-0 Peru
12-09-23 Lima            Peru        0-1 Brasil
12-10-23 Santiago        Chile       2-0 Peru
17-10-23 Lima            Peru        0-2 Argentina
16-11-23 La Paz          Bolivia     2-0 Peru
21-11-23 Lima            Peru        1-1 Venezuela
??-09-24 Lima            Peru         -  Colombia
??-09-24 Quito           Ecuador      -  Peru
??-10-24 Lima            Peru         -  Uruguay
??-10-24 Recife          Brasil       -  Peru
??-11-24 Lima            Peru         -  Chile
??-11-24 Buenos Aires    Argentina    -  Peru
??-??-25 Lima            Peru         -  Bolivia
??-??-25 Caracas         Venezuela    -  Peru
??-??-25 Barranquilla    Colombia     -  Peru
??-??-25 Lima            Peru         -  Ecuador
??-??-25 Montevideo      Uruguay      -  Peru
??-??-25 Lima            Peru         -  Paraguay

Po. Pais        PJ PG PE PP GF-GC PT
-------------------------------------
 1.Argentina     6  5  0  1  8- 2 15  
 2.Uruguay       6  4  1  1 13- 5 13 
 3.Colombia      6  3  3  0  6- 3 12 
 4.Venezuela     6  2  3  1  6- 3  9 
 5.Ecuador       6  3  2  1  5- 3  8 [-3]  
 6.Brasil        6  2  1  3  8- 7  7 
 7.Paraguay      6  1  2  3  1- 3  5 
 8.Chile         6  1  2  3  3- 7  5 
 9.Bolivia       6  1  0  5  4-14  3 
10.Peru          6  0  2  4  1- 8  2 
-------------------------------------

Lima, 21/11/2023
PERÚ 1-1 VENEZUELA

Cuánta bronca y rabia contenida. Cuánta frustración y tristeza. Cuántas sensaciones contenidas... Y es que han pasado seis fechas en estas Clasificatorias sudamericanas y, lejos de anotar nuestro primer gol luego de 467 minutos, seguimos sin ganar. Sí, no ganamos, una vez más. Esta vez fue empate (1-1) ante Venezuela, en el Estadio Nacional, que nos deja últimos en la tabla, y si bien a tres puntos de la zona de repesca, el futuro de la Bicolor es súper incierto. Sin duda Perú no solo mostró su mejor juego en el primer tiempo de estas Clasificatorias sino que encaró cada jugada con una actitud diferente, aquella que tanto se le reclamaba, y supo poner en aprietos a un equipo venezolano que poco o nada pudo hacer. A los nueve minutos, la Bicolor dio su primera clarinada de alerta cuando Lapadula forzó una pelota en ataque y se la cedió a Yotún, quien apareció por el medio, pero lamentablemente 'Yoshi' no tuvo mucho espacio para vulnerar el arco de Romo, quien acortó muy bien y desvió el balón a un costado. Pero, ocho minutos más tarde, Yotún se cobró su revancha personal ya que mostró su total jerarquía con ese excelente cabezazo colocado que superó la valla venezolana, tras gran servicio de Grimaldo. Perú era más en la cancha y de manera justa ganaba un partido con fútbol y mucho temple. Incluso, Joao Grimaldo, luego de una gran jugada individual, bien pudo ampliar diferencias, pero el arquero Romo desvió su remate al tiro de esquina. Para la segunda mitad todo cambió de cabo a rabo, porque no solo Venezuela encaró las acciones de manera más agresiva en ataque sino que Perú lo dejó crecer más de la cuenta. En la 'Vinotinto' crecieron Soteldo, Rondón, Savarino y, sobre todo, Machís, quien realmente fue una pesadilla para López. Precisamente, sobre los 54 minutos, Machís dejó en jaque a López, sacó el centro para Savarino y éste no perdonó frente a Gallese para poner el 1-1. Sin duda este gol fue un mazazo para la Bicolor que le costó recuperar la memoria de lo bien que habían jugado en el primer tiempo. Incluso, Juan Reynoso movió sus piezas y mandó a la cancha a Flores, Zanelatto y Carrillo, Guerrero pero tampoco fueron solución. Perú volvió a ser ese equipo impreciso, dubitativo, inofensivo y sin ideas de estas Clasificatorias, y así era difícil hacerle daño a una defensa venezolana que se paró muy bien en la segunda mitad y terminó mejor en ataque. Cuesta creer la enorme diferencia entre un tiempo y otro. Al final, el 1-1 nadie más lo movió y con ello Perú cierra el año en el último lugar en estas Clasificatorias y con muchas dudas encima. Cuánta bronca y rabia contenida. Cuánta frustración y tristeza. Cuántas sensaciones contenidas... y, seguramente, seguiremos así hasta setiembre del 2024, aunque sin la certeza que Juan Reynoso siga con el buzo de la Selección. Solo queda esperar. No queda de otra.

Síntesis

Perú (1): Gallese; Corzo, Tapia, Callens, López; Aquino, Yotún, Reyna, Grimaldo, Quispe, Lapadula. DT: Juan Reynoso
Cambios: Flores x Reyna, Carrillo x Grimaldo, Zanelatto x Quispe, Cartagena x Aquino, Guerrero x López
Gol: Yotún 17'
TA: López, Aquino

Venezuela (1): Romo; Osorio, Romero, Herrera, Savarino, Moreno, Soteldo, Machís, Navarro, González, Rondón. DT: Fernando Batista
Cambios: Cáseres x Savarino, Ramírez x Rondón, Castillo x Moreno
Gol: Savarino 54'
TA: Machís, Castillo

Árbitro: Darío Herrera (Argentina)
Escenario: Estadio Nacional

La Paz, 16/11/2023
BOLIVIA 2-0  PERÚ

Una nueva decepción, una nueva tristeza. Perú sumó su cuarta derrota consecutiva en las Clasificatorias sudamericana luego de caer sin pena ni gloria por 2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz. Una vez más, el equipo peruano careció de buen juego y, al término de esta fecha se ubicará en el último lugar de la tabla de posiciones sin anotar gol alguno y recibir siete. Lamentable. El equipo peruano nuevamente tuvo un inicio bastante incierto porque si bien en la altura de La Paz apostó un poco más en ataque con Zanelatto, Quispe, Grimaldo y Lapadula, anduvimos muy imprecisos en los pases, y eso la pagamos muy caro porque no generamos peligro alguno en los primeros 35 minutos.
Sí, Perú se volvió un equipo largo ya que apostó a pelotazos para salir desde la defensa y lamentablemente casi todas fueron ganadas por los bolivianos que con muy poco se pusieron en ventaja. Corrían los 19 minutos de juego y, tras una pasividad en la marca de Zambrano y Callens, Henry Vaca, con excelente remate cruzado, superó la valla de Pedro Gallese. Con el 1-0 abajo, Perú intentó asociarse mejor con Quispe y Tapia que, de alguna manera, eran los jugadores más claros para que la Bicolor pise campo contrario. Pero, salvo un cabezazo de Lapadula que fue bien conjurado por el arquero Viscarra, tras centro de López, muy pobre lo realizado por el equipo que dirige Juan Reynoso en los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, el técnico Juan Reynoso movió sus piezas de recambios y, de alguna manera, sirvieron para encontrar mayores espacios en ataque, aunque sin hacer mucho daño en el arco de Viscarra. Por ahí Bryan Reyna tuvo la ocasión más clara en ataque, tras muy buena jugada de Piero Quispe, sin embargo no supo definir frente al arquero boliviano. Los minutos pasaban y nos dejaba la sensación que el empate podía llegar, pero ese gol nunca llegó ya que no se supo aprovechar los minutos buenos que tuvo Perú en el terreno de juego. Incluso, el equipo boliviano agarró mal parado a la Bicolor y amplió diferencias luego de un excelente remate de Ramiro Vaca, quien aprovechó la pasividad de la zaga nacional, sobre todo de Carlos Zambrano, cuando se cumplían los 87 minutos. Dos minutos más tarde, el árbitro cobró un penal por una supuesta falta del arquero Viscarra contra Bryan Reyna, sin embargo cambió de decisión tras ver acudir al VAR. Perú volvió a decepcionar y así sumó su cuarta derrota consecutiva en estas Clasificatorias, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones. Se viene Venezuela en Lima, pero eso ya será otra historia por contar.

Síntesis

Bolivia (2): Viscarra; Quinteros, Haquín, L. Justiniano, Sagredo; Terceros, R. Vaca, Algarañaz, Fernández, H. Vaca; Martins. DT: Antonio Zago.
Cambios: Ramallo x Terceros, Villarroel x H. Vaca, Arrascaita x Algarañaz, Reinoso x Martins, D. Bejarano x R. Vaca
Goles: H. Vaca 19', R. Vaca 87'
TA: L. Justiniano, H. Vaca

Perú (0): Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia, Yotún; Grimaldo, Zanelatto, Quispe; Lapadula. DT: Juan Reynoso.
Cambios: Guerrero x Lapadula, Reyna x Zanelatto, Advíncula x Grimaldo, Peña x López, Flores x Corzo
TA: Callens, Gallese, Reyna

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Escenario: Estadio Hernando Siles

Lima, 17/10/2023
PERÚ 0-2 ARGENTINA

Una nueva desazón y tristeza se dibujó en los rostros de los hinchas peruanos tras la derrota de 2-0 de la Bicolor ante Argentina, en el Estadio Nacional, que nos ubica penúltimos con apenas un punto, sin aún anotar en estas Clasificatorias sudamericanas y con la sensación que con lo que hacemos, por ahora, no nos alcanza. En el primer tiempo, la clase de Lionel Messi terminó por matar la ilusión del equipo peruano. Y es que si bien la Bicolor se las ingeniaba para tratar de acercarse al arco del 'Dibu' Martínez, dos errores nuestros fueron muy bien aprovechados por Lionel Messi y todo se volvió más oscuro de un momento a otro. Sí, Perú tuvo, de alguna manera, un buen arranque, porque incluso Luis Abram bien pudo abrir el marcador, tras una pelota parada, pero su remate salió muy cerca del arco argentino. Luego, Paolo Guerrero remató en primera pero el 'Dibu estuvo atento y desvió el balón a un costado. En otra, el propio delantero nacional casi sorprende de lejos al arquero argentino con un excelente disparo sin embargo, lamentablemente para los intereses peruanos, el balón salió apenas desviado del pórtico del 'Dibu'. Pero, en un partido ante una selección repleta de jerarquía, los errores se pagan... y muy caro. Y así fue. A los 31 minutos, Paolo Guerrero perdió un balón en ataque y dejó en jaque a una defensa nacional que no estuvo bien parada y Lionel Messi, en primera, tras buena habilitación de Nicolás González, superó la resistencia de Pedro Gallese. El silencio se apoderó en el Estadio Nacional, pero el golpe sería peor aún, porque diez minutos más tarde, nuevamente Messi definió magistralmente y puso un 2-0 claro y doloroso. Cuesta creer cómo Messi pudo jugar tan libre y no se haya podido cortar los circuitos de los argentinos, sobre todo por el lado derecho. Cuesta creer que sigamos cometiendo los mismos errores tanto en defensa como en ataque. Cuesta creer por qué se insistió nuevamente con Polo o por qué apostar por Loyola, pero lo cierto es que todo se puso cuesta arriba para la segunda mitad. Para el segundo tiempo, Juan Reynoso mandó a la cancha a Tapia, Reyna, Grimaldo y Trauco con la intención de darle mayor velocidad y vértigo a un ataque nacional que ganó bastante con el aporte de Franco Zanelatto. La reacción de la Bicolor fue buena e inmediata pero el entusiasmo duró muy poco porque, tras un tercer gol de Messi que fue anulado por fuera de juego, nuevamente el equipo peruano decayó y facilitaron las cosas para un equipo argentino que tenía el triunfo en el bolsillo en el primer tiempo. Al final, el 0-2 nadie más lo movió. Perú volvió a morder el polvo de la derrota, seguimos penúltimos y sin anotar en estas Clasificatorias. La situación realmente es preocupante y la amargura de los hinchas con el técnico Juan Reynoso y jugadores, por ahora, no tiene cuándo acabar. Se vienen los choques ante Bolivia, en La Paz, y Venezuela, en Lima, y si bien falta mucha tela por cortar y no estamos tan lejos de la zona de clasificación al Mundial, ya es momento de jugar mejor y ser más contundentes en ataque.

Síntesis:

Perú (0): Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, Loyola; Yotún, Cartagena; Polo, Carrillo, Zanelatto; Guerrero. DT: Juan Reynoso
Cambios: Reyna x Guerrero, Trauco x Loyola, Grimaldo x Polo, Tapia x Santamaría, peña x Zanelatto
TA: Yotún, Advíncula

Argentina (2): Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Mac Allister, Fernández; Messi, Álvarez, González. DT: Lionel Scaloni
Cambios: Martínez Quarta x Montiel, Pezzella x Romero, Lo Celso x De Paul, Martínez x Álvarez, Acuña x Tagliafico
Goles: Messi 31', 41'

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Escenario: Estadio Nacional

Santiago, 12/10/2023
CHILE 2-0  PERÚ

En
un partido para el olvido por cómo se jugó en los 90 minutos, la Selección peruana cayó 2-0 ante Chile, en el Monumental de Santiago, y sigue en deuda en estas Clasificatorias sudamericanas. La Bicolor cometió muchos errores defensivos, careció de buen juego con el balón y no generó peligro en arco rival. En el primer tiempo, el equipo peruano realmente la pasó muy mal porque no tuvo ni la seguridad en defensa ni la capacidad para tener el balón y generar peligro en área rival. Chile se hizo amo y señor de la pelota, sin embargo se vio frustrado ante un enorme Pedro Gallese, quien fue el gran responsable para que al menos la Bicolor se vaya al vestuario con el empate. Y es que el 'Pulpo' tuvo que poner hasta con la cara para desviar un remate de Echevarría y luego tuvo que estirarse para mandar un disparo de Valdez al tiro de esquina. Chile sumó mucha gente en área peruana pero al frente tenía a un enorme Pedro Gallese. Si lo de Perú en defensa fue para el olvido, en ataque tampoco hicimos bien las cosas. Y es que, si revisamos la libreta de apuntes, solo encontramos un remate de Advíncula que salió desviando. Nada más. Para la segunda mitad, Juan Reynoso mandó a la cancha a Marcos López por un improductivo Andy Polo y, de alguna manera, el equipo peruano se ordenó un poco, aunque tampoco le alcanzó para generar peligro en arco chileno. Los minutos pasaban y Chile mantuvo su idea de seguir mandando centros cruzados al área peruana que fueron realmente un dolor de cabeza para la zaga nacional. Los dirigidos por Eduardo Berizzo encontraron la clave por los costados y tuvieron la paciencia necesaria. Propio de ello fue que, a los 73 minutos, la gente chilena cobró rápido un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Diego Valdés, tras pivoteo de Aravena, para superar de arremetida el arco de Gallese. Cinco minutos antes el estratega nacional había mandado al ruedo a Carrillo, Santamaría y Cartagena para refrescar todas las líneas, pero... Con el 1-0 abajo, Reynoso mandó a su última carta: Bryan Reyna, quien mostró atrevimiento con su velocidad y animó al equipo peruano en los últimos minutos, pero la suerte ya estaba echada. Para cerrar la mala actuación del equipo peruano, en la agonía del partido, Marcos López, en su afán por desviar un centro, terminó anotando en su propia valla. Perú esta vez careció de jerarquía -salió con un libreto muy calculador- en el Monumental de Santiago, y volvió a caer en las Clasificatorias sudamericanas. Una derrota que duele más aún por cómo se encaró este partido. Hoy Perú fue temeroso, inseguro e improductivo, y tendrá que mejorar muchísimo más si no quiere morder más polvo de derrotas o pasar momentos súper amargos con los de hoy. Revive acá el Minuto a Minuto

Síntesis:

Chile (2): Cortés; Catalán, Maripán, Medel, Suazo; Echevarría, Méndez, Valdés, Pulgar; Sánchez, Brereton. DT: Eduardo Berizzo
Cambios: Díaz x Catalán, Fernández x Maripán, Aravena x Brereton, Aránguiz x Méndez, Nuñez x Valdés.
Goles: Valdés 73', López, en contra, 90'
TA: Brereton, Pulgar

Perú (0): Gallese; Corzo, Zambrano, Abram, Trauco; Aquino, Yotún, Gonzáles, Advíncula, Polo; Guerrero. DT: Juan Reynoso
Cambios: López x Polo, Santamaría x Zambrano, Cartagena x Gonzáles, Carrillo x Trauco, Reyna x Corzo
TA: Guerrero, López

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Escenario: Estadio Monumental

Lima, 12/09/2023
PERÚ 0-1 BRASIL
 
Faltaba tan poco y Perú le estaba sacando un buen empate al poderoso Brasil en el Estadio Nacional, sin embargo, un descuido en las marcas, hizo que Marquinhos anotara de cabeza, y la Bicolor termine quedándose con las manos vacías. Un golpe que dolió en el alma porque la Bicolor hizo un buen partido. En los primeros minutos, se vio a un equipo peruano muy equilibrado en todas sus líneas -Tapia estuvo muy aplicado en defensa-, en donde ejerció presión alta y obligó al error en salida de los brasileños, sin embargo faltó mayor contundencia para hacer daño en arco de Ederson. Si revisamos los apuntes, no hubo ningún remate de peligro más allá que Carrillo, Guerrero y también los jugadores con vocación ofensiva hacia un buen partido, sobre todo incomodando a Brasil. Conforme pasaron los minutos, la 'Canarinha' se asentó mejor en el terrero de juego y llegaba hasta con siete u ocho jugadores al área peruana. Propio de ello, sobre los 16 minutos de juego, Raphinha, tras un buen remate, superó la valla de Gallese, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Neymar sin necesidad del VAR. Pero, no sería todo, ya que, a los 28 minutos, un impecable cabezazo de Richarlison superó la resistencia del arquero Gallese, pero esta vez en el VAR sí se trabajó muy fuerte porque, luego de ocho minutos de revisión exhaustiva, se anuló el tanto brasileño por milimétrico fuera de juego del delantero auriverde. Perú respiraba tranquilo y eso de, alguna manera, le sirvió para terminar mejor este primer tiempo que fue más peleado que jugado, más táctico, porque la Bicolor en todo momento intento quitarle el balón a Brasil y eso hizo “fastidio” a la auriverde. Para el segundo tiempo, Juan Reynoso mandó al ruedo a Joao Grimaldo en reemplazo de un lesionado Andy Polo, y definitivamente el delantero de Sporting Cristal le dio frescura al carril derecho de la Bicolor, aunque siguió careciendo de profundidad para hacer daño en arco brasileño. Perú le peleaba de igual a igual al Scratch que se vio incómodo en la cancha por la marca que impuso el equipo de Reynoso por todos los sectores de la cancha. Todo pintaba para el empate, sin embargo, en la agonía del partido, Marquinhos, con excelente cabezazo, tras un tiro de esquina de Neymar, superó la valla de Gallese. En esta jugada, el equipo peruano se descuidó en la marca y eso lo pagó muy caro. Al final, el 0-1 a favor de Brasil nadie más lo movió, y con ello Perú solo pudo conseguir un punto en estas dos primeras fechas de las Clasificatorias, mientras que Brasil lidera con seis unidades. Para octubre se vienen Chile y Argentina, en Santiago y Lima, respectivamente, y allí hay la obligación de sumar tres puntos como mínimo si queremos mantener la misma ilusión. Si bien esto recién empieza, tenemos que voltear rápido la página y dejar atrás el sinsabor y amargura.

Síntesis:

Perú (0): Gallese; Corzo, Tapia, Abram, Trauco; Cartagena, Yotún, Polo, López; Carrillo, Guerrero. DT: Juan Reynoso
Cambios: Grimaldo x Polo, Castillo x Cartagena, Ruidíaz x Carrillo, Valera x Trauco
TA: Cartagena, Tapia, López

Brasil (1): Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Lodi; Casemiro, Guimaraes, Raphinha, Richarlison; Neymar, Rodrygo. DT: Fernando Diniz
Cambios: Gabriel Jesús x Richarlison, Vanderson x Danilo, Joelinton x Guimaraes, Martinelli x Raphinha, Veiga x Neymar
Gol: Marquinhos 89'
TA: Raphinha, Guimaraes

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Escenario: Estadio Nacional

Ciudad del Este, 07/09/2023
PARAGUAY 0-0  PERÚ
 
La Selección peruana sacó un valioso punto en Ciudad del Este luego de igualar sin goles con Paraguay en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas. La 'Bicolor' jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores por expulsión de Luis Advíncula. En los primeros 45 minutos, la selección paraguaya, de la mano de Ramón Sosa, prácticamente se apoderó del manejo de las acciones y realmente Perú la pasó muy mal en defensa. Si uno revisa la libreta de apuntes encontraremos que el arquero Pedro Gallese y los palos salvaron a un equipo peruano que careció de ideas. Sobre los 16 minutos de juego, un buen remate de tiro libre de Gómez fue desviado muy bien por Gallese al tiro de esquina. Luego, una 'chalaca' del propio Gómez pegó en el horizontal, salvándose de esta maneta nuevamente el arco peruano. Pero, no sería todo, porque Almirón también se encargó de exigir al arquero nacional y Rojas estrelló su remate en el palo. Sin dudas varias situaciones de peligro pusieron en jaque a un bloque defensivo peruano que anduvo lento y descoordinado. Para colmo de males sobre el final del primer tiempo, Advíncula fue expulsado por doble amonestación y eso complicaría más. ¿Y Perú tuvo alguna opción en ataque? Tan solo una ocasión de Andy Polo, quien, tras un rápido contraataque, probó de lejos pero su remate pasó cerca del arquero Coronel. Para el segundo tiempo, el técnico Juan Reynoso tuvo que replantear todo -Tapia pasó a ser central- y mandó a la cancha a Cartagena, Corzo y López, quienes se las ingeniaron para cumplir un buen desempeño frente a un ansioso equipo paraguayo que no tuvo la tranquilidad necesaria para superar el arco de Gallese. Y es que en esta segunda mitad, si bien Paraguay tuvo el dominio de las acciones, generó menos ocasiones de peligro en el pórtico nacional, aunque los palos y Gallese, en repetidas ocasiones, salvaron a la Bicolor. Si no que lo digan Almirón, Balbuena y el propio González , quienes se vieron frustrados frente al arco de la Blanquirroja. Pero, si los palos le negó la posibilidad para que el equipo paraguayo anote, Paolo Guerrero también miró al cielo cuando remató de lejos y su excelente disparo pegó en el horizontal. Al final, Paraguay no pudo con un hombre más durante todo el segundo tiempo, y Perú salió bien parado de Ciudad del Este en este arranque de las Clasificatorias. Se viene Brasil el próximo martes pero esa ya será otra historia. Por ahora, los hinchas peruanos tendrán que agradecerle a los palos -hasta cinco veces Paraguay remeció el arco nacional- y San Pedro Gallese por este punto conseguido en corral ajeno.

Síntesis:

Paraguay (0): Coronel; R. Rojas, Balbuena, G. Gómez, Riveros; Villasanti, D. Gómez, Cubas, Almirón, Sosa; Ávalos. DT: Guillermo Barros-Scelotto
Cambios: Romero Gamarra x Gómez, González x Ávalos, Piris x R. Rojas, M. Rojas x Sosa

Perú (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Gonzáles; Polo, Carrillo, Guerrero. DT: Juan Reynoso
Cambios: Cartagena x Gonzáles, Corzo x Carrillo, López x Araujo, Castillo x Trauco, Ascues x Polo
TA: Advíncula, Araujo
TR: Advíncula (44')

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Escenario: Estadio Antonio Aranda

Actualizado el 22-11-2023
laborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)
 

PERUFOOTBALL