PERUFOOTBALL

Rumbo a Rusia 2018 INICIO Rumbo a Can/Mex/USA 2026

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

RUMBO A QATAR 2022


Grupo Sudamerica
08-10-20 Asunción        Paraguay    2-2 Peru
13-10-20 Lima            Peru        2-4 Brasil
13-11-20 Santiago        Chile       2-0 Peru
17-11-20 Lima            Peru        0-2 Argentina
25-03-21 La Paz          Bolivia      -  Peru
30-03-21 Lima            Peru         -  Venezuela
03-06-21 Lima            Peru         -  Colombia
08-06-21 Quito           Ecuador      -  Peru
02-09-21 Lima            Peru         -  Uruguay
07-09-21 ?               Brasil       -  Peru
07-10-21 Lima            Peru         -  Chile
12-10-21 Buenos Aires    Argentina    -  Peru
11-11-21 Lima            Peru         -  Bolivia
16-11-21 ?               Venezuela    -  Peru
27-01-22 Barranquilla    Colombia     -  Peru
01-02-22 Lima            Peru         -  Ecuador
24-03-22 Montevideo      Uruguay      -  Peru
29-03-22 Lima            Peru         -  Paraguay

Po. Pais        PJ PG PE PP GF-GC PT
-------------------------------------
 1.Brasil        4  4  0  0 12- 2 12
 2.Argentina     4  3  1  0  6- 2 10 
 3.Ecuador       4  3  0  1 13- 6  9 
 4.Paraguay      4  1  3  0  6- 5  6 
 5.Uruguay       4  2  0  2  7- 7  6
 6.Chile         4  1  1  2  6- 6  4
 7.Colombia      4  1  1  2  6-11  4
 8.Venezuela     4  1  0  3  2- 6  3
 9.Peru          4  0  1  3  4-10  1
10.Bolivia       4  0  1  3  5-12  1
-------------------------------------

Lima, 17/11/2020
PERÚ  0-2  ARGENTINA

En partido que se jugó en el Estadio Nacional, Perú cayó 2-0 ante Argentina por la 4ta fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Nicolás González y Lautaro Martínez anotaron los goles de los albicelestes. Si bien la Selección peruana tuvo un buen arranque en el compromiso, poco a poco evidenció múltiples errores defensivos que Argentina le sacó el máximo provecho.
Fue así que, a los 17 minutos de juego, Lo Celso hizo lo que quiso por el lado derecho y se la dejó servida a Nicolás Martínez, quien con remate cruzado superó la valla del arquero peruano. Este gol de los argentinos fue un duro golpe para los dirigidos por Ricardo Gareca ya que entraron en desesperación y eso los llevó cometer más errores en defensa. Propio de ello fue que, a los 27 minutos de juego, Lautaro Martínez recibió un gran pase filtrado de Paredes y, tras sacarse de encima a Gallese, anotó el 2-0. Luego, algunos jugadores mostraron cierta rebeldía y se fueron con todo al ataque, pero lo hicieron con algo de desorden. Así y todo tuvieron a Argentina contra las cuerdas, pero los albicelestes supieron capear el temporal y cuidaron el resultado de dos goles. Sin duda, en esta primera etapa, muy flojo lo de Perú en el tema defensivo, aunque lo de Edison Flores, Trauco y Corzo también fue bastante pobre. Para el segundo tiempo, Perú encaró las acciones con otra actitud pero, si bien tuvo el control del balón, careció de profundidad. Lo de Carrillo en cierta medida fue lo mejor del equipo peruano, aunque muchas veces su individualismo hizo que se perdiera sorpresa y muchos balones. ¿Y Lapadula? Peleó y muchas veces intentó desmarcarse, sin embargo no fue bien alimentado en ataque. Argentina se agrupó bien en defensa y buscar contraatacar y, en ese sentido, jugó mucho con la desesperación de los peruanos, incluso bien pudo aumentar el marcador, sin embargo Gallese se encargó de salvar su arco hasta en dos ocasiones. Al final, el marcador nadie más lo movió. Perú volvió a perder y cerrará el año con un punto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Sin duda muy pobre fue el desempeño de este equipo peruano que, por ahora, está muy lejos de alcanzar su verdadero nivel juego y, de seguir así, el Mundial de Qatar será inalcanzable.

SÍNTESIS:

PERÚ (0): Gallese; Corzo, Santamaría, Abram, Trauco; Aquino, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Lapadula. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Advíncula x Corzo, Polo x Flores, Ruidíaz x Cueva, Cartagena x Yotún, Calcaterra x Aquino
TA: Aquino, Trauco, Gallese

ARGENTINA (2): Armani; Montiel, Quarta, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Lo Celso; Messi, González, Martínez. DT: L. Scaloni
CAMBIOS: Ocampo x De Paul, Di María x González, Gómez x Martínez
GOLES: González 17', Martínez 27'
TA: Otamendi, Lo Celso, Ocampos

ÁRBITRO: Wílmar Roldán
ESCENARIO: Estadio Nacional

Santiago, 13/11/2020
CHILE  2-0  PERÚ

Una irreconocible Selección peruana cayó por 2-0 ante Chile, en Santiago, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas. Arturo Vidal anotó los tantos del seleccionado sureño. Gianluca Lapadula ingresó en el segundo tiempo y con ello debutó con la Blanquirroja. Para este primer tiempo, el técnico Ricardo Gareca a último momento optó por Aquino en reemplazo de Cueva, seguramente, con la intención de 'amarrar' y cortar circuitos en el mediocampo chileno, sin embargo el desgano y lo errático que se mostraron en los pases fue el común denominador para que la Blanquirroja cumpla una muy pobre actuación. Fue así que, a los 20 minutos de juego, Arturo Vidal, con excelente remate desde fuera del área, sorprendió a un Gallese que poco o nada pudo hacer para evitar el gol chileno. Perú no despertaba de su letargo y bien Chile pudo ampliar diferencias, sin embargo Gallese se encargó de defender su portería. Pero, a los 35 minutos, no pudo evitar que Vidal, quien apareció sin marca alguna, defina sin problemas. Con el 2-0 abajo, la Selección peruana mostró cierta rebeldía y con Cueva en la cancha generó más en ataque, pero no supo aprovechar las escasas ocasiones que generó, sino que lo diga Raúl Ruidíaz, quien erró hasta dos claras ocasiones para descontar en el marcador. Sin duda quedó la sensación que se regalaron 45 minutos. Para el segundo tiempo, Perú adelantó sus líneas, pero no encontró la claridad necesaria para romper el cerco defensivo que preparó Rueda. Incluso, ingresaron Lapadula y López en reemplazo de Ruidíaz y Flores, quienes tuvieron una discreta actuación. El atacante ítalo-peruano se mostró bastante movedizo por todo el frente de ataque e intentó aprovechar los pases filtrados de Cueva y Carrillo, aunque no terminó siendo bien alimentado. Chile se limitó a agrupar gente en su campo y jugó la con la ansiedad de Perú. Al final, el 2-0 nadie más lo movería. La Selección peruana volvió a morder el polvo de la derrota en estas Clasificatorias y se aleja más de los primeros lugares. Este martes juega con Argentina en casa y no le queda otra que ganar, caso contrario el cierre de año no será el ideal.

SÍNTESIS:

CHILE (2): Bravo; Isla, Maripán, Díaz, Beausejour; Pulgar, Vidal, Pinares, Orellana; Mora, Meneses. DT: R. Rueda
CAMBIOS: Echeverría x Pinares, Baeza x Pulgar, Andía x Orellana, Sánchez x Mora, Castro x Isla
GOLES: Vidal 20', 35
TA: Beausejour, Echeverría

PERÚ (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Aquino, Tapia, Yotún; Carrillo, Ruidíaz, Flores. DT: R. Gareca
CAMBIOS: Cueva x Aquino, Lapadula x Ruidíaz, López x Flores, Polo x Tapia, Gonzáles x Trauco
TA: Tapia, Gonzáles

ÁRBITRO: Esteban Ostojich
ESCENARIO: Estadio Nacional de Santiago

Lima, 13/10/2020
PERÚ  2-4  BRASIL

La selección peruana perdió 2-4 en el Estadio Nacional frente a Brasil por la segunda fecha de las Clasificatorias. En la noche limeña, el equipo de Ricardo Gareca sufrió un pésimo arbitraje de Julio Bascuñán y a Neymar, quien marcó un hat trick. El primer gol en el Nacional no demoró en llegar y fue blanquirrojo. A los 5' el defensa Marquinhos, quien luego salió lesionado, despejó mal en campo brasileño y el rebote lo aprovechó André Carrillo. La 'Culebra' demostró que atraviesa un gran momento y con un bombazo superó la resistencia de la visita y adelantó a Perú. Se esperaba la reacción de Brasil y así fue. Con Richarlison y Firmino, el equipo de Tite comenzó a generar peligro. Precisamente, el delantero del Liverpool a los 13' estuvo cerca de anotar, pero encontró una buena respuesta de Gallese. El empate de Brasil llegó a los 25' vía penal. El árbitro Julio Bascuñán cobró la pena máxima porque Yotún le jaló la camiseta a Neymar dentro del área y lo derribó. El mismo Neymar, con mucha tranquilidad, definió desde los doce pasos y empató el duelo. A los 29' Richarlison apareció solo por izquierda y mandó un centro al área. Advíncula rechazó pero la pelota le chocó a un brasileño y entró al arco. Julio Bascuñán, finalmente, anuló el tanto por offside tras ser asistido por el VAR. En el segundo tiempo, el partido se descontroló por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. Perú se volvió a poner en ventaja a los 56' con un gol de Renato Tapia, cuyo remate chocó en un defensa amarillo y entró al arco. Richarlison igualó a los 64' tras un tiro de esquina.
Bascuñán, quien fue muy permisivo con los brasileños, cobró un penal inexistente a los 80'. Los peruanos pidieron que el juez vaya a revisar la jugada en el monitor del VAR, pero Bascuñán no hizo caso. Neymar, nuevamente de penal, marcó el tercer gol brasileño. Unos minutos después, Carlos Zambrano cometió una grave falta y en un inicio recibió la amarilla. Bascuñán en este caso sí se apoyó en el VAR y expulsó al defensa. Ya en los minutos finales, Neymar marcó su hat trick y el 2-4 final. Con mucha bronca, la selección peruana sufrió su primera derrota en las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. Mientras que Brasil logró su segundo triunfo consecutivo (en el debut goleó a Bolivia).

Síntesis:

Perú (2): Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Aquino, Tapia (90', Cueva), Yotún, Carrillo, Gonzáles (91', Araujo) y Farfán (96', Polo). DT: Ricardo Gareca.
Goles: Carrillo (5'), Tapia (56')
TA: Tapia, Gonzáles
TR: Zambrano, Cáceda

Brasil (4): Weverton, Danilo, Marquinhos (11', Rodrigo Caio), Thiago Silva, Renán Lodi (69', Telles), Casemiro, Douglas Luiz, Richarlison, Coutinho (69', Everton), Neymar y Firmino (69', Everton Ribeiro): DT: Tite.
Goles: Neymar (27', 82', 93'), Richarlison (64')

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Escenario
: Estadio Nacional

Asuncion, 08/10/2020
PARAGUAY  2-2  PERÚ

Comenzó el sueño de ir a Qatar 2022. En el Defensores del Chaco, la selección peruana sufrió pero rescató un empate (2-2) ante Paraguay. El delantero André Carrillo marcó un doblete y se convirtió en la figura del debut de la Blanquirroja en las Clasificatorias. El 13 tocará jugar ante Brasil en Lima. Como ya se ha vuelto una costumbre desde la llegada de Ricardo Gareca, la selección nacional compitió fuera de Lima. Frente a un equipo paraguayo que golpeó en los momentos precisos, la Blanquirroja salvó un punto en el arranque de las Clasificatorias. Lo logró gracias a André Carrillo, quien en la noche de Asunción se lució con un doblete. El primer tiempo tuvo muy pocas emociones, aunque contó con la gran polémica del partido. A los 17' Miguel Almirón, peligroso durante los 90', se acercó al arco peruano y fue derribado por Carlos Zambrano. El defensa usó su codo para tumbar al paraguayo y recibió la tarjeta amarilla. El árbitro Néstor Pitana fue asistido por el VAR para analizar si el 'León' merecía la roja. Finalmente, el central fue perdonado ya que lo más justo era su expulsión. El segundo tiempo fue totalmente diferente: de ida y vuelta y con los equipos tomando más riesgos. A los 51' Yotún, desde un lateral, envió la pelota al área paraguayo. El central Gustavo Gómez despejó mal y la pelota le quedó a André Carrillo, quien fusiló al portero Fernández y abrió el marcador. Paraguay respondió y, en unos minutos arrolladores, volteó el encuentro con un doblete de Ángel Romero. El primero fue de cabeza tras asistencia de Espínola y el otro aprovechando un rebote luego de un tiro de esquina. Perú no dejó de atacar y a los 83' André Carrillo volvió a anotar. La 'Culebra' se lanzó de 'palomita' tras un centro preciso de Miguel Trauco y puso el empate definitivo. De esta manera, la selección peruana consiguió un buen empate como visitante en el inicio de las Clasificatorias. La Blanquirroja jugará el 13 de octubre en el Estadio Nacional frente a Brasil. Por otro lado, Ricardo Gareca como técnico de Perú sigue invicto ante Paraguay: dirigió 6 partidos obteniendo 5 triunfos y 1 empate.

Síntesis:

Paraguay (2): R. Fernández, Espínola, Gómez, Alonso, Riveros, G. Giménez (80', Ortiz), Cubas (61', Á. Romero), Villasanti, H. Pérez (61', Sánchez), Almirón y Lezcano (61', Bobadilla). DT: Eduardo Berizzo.
Goles: Á. Romero (65', 80')
TA: Cubas, Espínola, Villasanti

Perú (2): Gallese, Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco, Aquino, Tapia (85', López), Yotún (85', Peña), Carrillo (85', Polo), Cueva (63', Farfán) y Ruidíaz (72', Gonzáles). DT: Ricardo Gareca.
Goles: Carrillo (51', 83')
TA: Zambrano

Escenario: Estadio Defensores del Chaco (Asunción)
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Actualizado el 17-11-2020
laborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)
 

PERUFOOTBALL