PERUFOOTBALL




PARTIDOS OFICIALES DE LA SELECCION PERUANA
EN LA COPA KIRIN


COPA KIRIN - 1999
Grupo Unico
30/05/99 Belgica        1-1 Perú
06/06/99 Japón          0-0 Perú

Po.  país         J  G  E  P GF GC PT
-------------------------------------
 1.Peru           2  0  2  0  1- 1  2
 2.Belgica        2  0  2  0  1- 1  2
 3.Japón          2  0  2  0  0- 0  2

Yokohama, 06/06/1999
JAPON  0-0  PERÚ

Japón y Perú empataron 0 a 0 en un partido válido para la Copa Kirin, torneo que reune a estos dos países y Bélgica, este sábado en el estadio de Yokohama, delante de 67.354 espectadores. Gracias a este resultado, Bélgica y Perú comparten la victoria de este torneo triangular. Perú y Bélgica habían empatado 1-1 la semana pasada en Kyoto mientras que Japón empató con Bélgica 0-0 el jueves pasado en Tokyo. Al final, los organizadores entregaron al capitán Juan Reynoso la Copa Kirín y los US$ 100 mil en premios al considerar al seleccionado sudamericano campeón del triangular. Japón y Perú volverán a enfrentarse en el mismo grupo de calificaciones para la Copa América.

Sintesis:

Japon (0)
: Seigo Narasaki, Yutaka Akita, Ryuzo Morioka, Toshihiro Hattori, Naoki Soma, Toshiya Fujita (Atsuhiro Miura 64'), Teruyoshi Ito, Hidetoshi Nakata (Tsuyoshi Kitazawa 85'), Hiroshi Nanami (Toshihide Saito 46'), Wagner Lopes (Daisuke Oku 71'), Atsushi Yanagisawa. DT: Philipe Troussier.
TA: Naoki Soma.

Perú (0): Oscar Ibáñez, Luis Guadalupe (José Chacón 73'), Juan Reynoso, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Juan Jayo, Nolberto Solano, José Pereda, Roberto Palacios, Flavio Maestri (Andrés Mendoza 90'), Claudio Pizarro (Roberto Holsen 59'). DT:Juan Carlos Oblitas.
TA: Luis Guadalupe, Nolberto Solano, Juan Jayo.

Árbitro: Panya Hanlumyaung (Thailandia).
Escenario: International Stadium.
Asistencia: 67,354 espectadores.
Nota: Copa Kirin.


Kyoto, 30/05/1999
BELGICA  1-1  PERÚ

La selección peruana de fútbol debutó en la Copa Kirín con un empate a un gol por lado frente a Bélgica, en partido disputado en el Nishikyogoku Stadium. La selección peruana tomó la iniciativa del partido y en base al juego en corto y al ras del gramado desconcertó a los europeos que se sorprendieron con el buen accionar de los nacionales. Apenas a los 6 minutos del primer tiempo, Flavio Maestri, tras un gran pase de Nolberto Solano, inauguró el marcador al pasarle la pelota por entre las piernas al golero Debiger. Con el pasar de los minutos, los belgas mejoraron en la marca y le quitaron la pelota a los peruanos. A los 27 minutos de la primera etapa, Hendryk con un violento derechazo decretó el empate. Los últimos minutos del encuentro fueron de dominio rojiblanco, pero no alcanzó para que Perú se colocase de nuevo en ventaja.

Sintesis:

Belgica (1)
: Filip De Wilde (Philippe Vande Walle 19'), Bertrand Crasson, Lorenzo Staelens, Gordan Vidovic, Wilfried Delbroeck (Glen De Boeck 84'), Yves Vanderhaeghe, Mark Hendrikx (Tjörven De Brul 87'), Stefaan Tanghe, Bart Goor, Gert Verheyen (Peter Van Houdt 83'), Sandy Martens (Antonio Brogno 85').  DT: Georges Leekens.
TA: Sandy Martens, Wilfried Delbroeck.

Perú (1): Oscar Ibáñez, Luis Guadalupe, Juan Reynoso, Miguel Rebosio, Jorge Soto, Juan Jayo, Nolberto Solano, José Pereda (Juan Velásquez 75'), Roberto Palacios, Flavio Maestri, Claudio Pizarro (Andrés Mendoza 60'). DT: Juan Carlos Oblitas.
TA: Jose Pereda, Nolberto Solano.

Árbitro: Naotsugu Fuse (Japon).
Escenario: Nishikyoguku Stadium.
Nota: Copa Kirin.




COPA KIRIN - 2005
Grupo Unico
22/05/05 Japón          0-1 Perú
24/05/05 Perú           0-0 Emiratos Arabes Unidos  

Po.  país         J  G  E  P GF GC PT
-------------------------------------
 1.Peru           2  1  1  0  1- 0  3
 2.Emiratos Arab. 2  1  1  0  1- 0  3
 3.Japón          2  0  0  2  0- 2  0

Tokyo, 24/05/2005
EMIRATOS ARABES UNIDOS  0-0  PERÚ


Sintesis:

Emiratos Arabes Unidos (0)
: Ismail Rabea, Omran Al Jasmi, Mohammed Khamis Saleh, Adel Naseeb Al Shehi, Saleh Obaid Al Arifi, Hayder Allo Ali, Yousuf Abdulaziz Al Saidi (Redha Abdul Al Jaberi), Nawaf Mubarak Al Darmaki, Ali Abbas Al Hawasin, Ismail Matar Al Mekhaini, Faisal Khalil Al Junaibi (Salem Saad Al Abadla). DT: Jumaa Rabea Al Shuwhaihi.

Perú (0): Juan Flores, José Mendoza, Luis Guadalupe, Miguel Villalta, Giuliano Portilla, Juan Carlos La Rosa, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón (Enrique Ismodes), William Chiroque (Miguel Cevasco), Gustavo Vassallo (Miguel Mostto), Piero Alva (Hilden Salas). DT: Freddy Ternero.

Árbitro: Yuichi Nichimura (Japón).
Escenario: Toyota Stadium.


Niigata, 22/05/2005
JAPON  0-1  PERÚ

Sintesis:

Japon (0)
: Yoshikatsu Kawaguchi, Tsuneyasu Miyamoto, Makoto Tanaka, Keisuke Tsuboi, Yasuhito Endo, Atsuhiro Miura, Takashi Fukunishi (Junichi Inamoto), Mitsuo Ogasawara, Alex Santos, Takayuki Suzuki (Masashi Motoyama), Keiji Tamada (Masashi Oguro). DT: Artur Antunes “Zico”.

Perú (1): Juan Flores, Martín Tenemás (Miguel Cevasco), Luis Guadalupe, Miguel Villalta, Giuliano Portilla, Juan Carlos La Rosa (Enrique Ismodes), José Mendoza, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón (William Chiroque), Piero Alva (Hilden Salas), Miguel Mostto (Gustavo Vassallo). DT: Freddy Ternero.
Gol: Vassallo 90'.

Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).
Escenario: Big Swan Stadium .




COPA KIRIN - 2011
Grupo Unico
01/06/11 Japón          0-0 Perú
04/06/11 Perú           0-0 Republica Checa  

Po.  país         J  G  E  P GF GC PT
-------------------------------------
 1.Peru           2  0  2  0  0- 0  2
 2.Rep. Checa     2  0  2  0  0- 0  2
 3.Japón          2  0  2  0  0- 0  2

Matsumoto, 04/06/2011
REPUBLICA CHECA  0-0   PERÚ
 

El equipo nacional volvió a dejar una buena impresión en la Copa Kirin, sin embargo no pudo romper nuevamente el cero en el arco rival. Y es que los peruanos tuvieron a mal traer a los checos a lo largo de los 90 minutos, contando con las ocasiones de gol más claras y con una posesión de valor superior a la de su rival de turno. En la primera parte, los dirigidos por Sergio Markarián se sacudieron rápidamente de la presión de los europeos y con rápidos contragolpes de Ruidíaz, Advíncula y Chiroque; causaron más de una zozobra en la defensa adversaria. Justamente, una buena jugada de Chiroque dejó solo a Advíncula, que no supo resolver frente a Cech , en lo que fue la chance más clara en los primeros 45 minutos. Para el complemento, Perú siguió administrando mejor el balón, pero Markarián optó por hacer ingresar a Farfán , Cueva, Ramírez, Lobatón, Rabanal y Vílchez, quienes tardaron varios minutos en compenetrarse al juego. Sin embargo, de sus pies nacieron claras ocasiones para llevarse la victoria. Un centro de Cueva hizo que Farfán estrellara el balón en el palo, cuando Cech estaba ya vencido. Posteriormente, Ramírez robó un balón en ataque, pero perdió en el mano a mano ante el correcto golero checo. De ahí en más, Perú siguió presionando pero la contundencia le jugó una mala pasada, dejando así pasar la oportunidad de despedirse de la Copa Kirin con una victoria, que no obstante, no opaca la buena imagen dejada en territorio nipón.

Alineaciones:

Perú: Fernández; Carmona, Acasiete (Vílchez), Ramos, Yotún (Rabanal); Balbín, Cruzado, Guevara (Ramírez), Advíncula (Lobatón), Chirqoue (Cueva) y Ruidíaz (Farfán).

República Checa: Cech; Kusnir (Rezek), Hubnik, Rajnoch, Kadlec; Petrzela (Gebre), Vacek, Kolar (Lafata), Trapp, Fenin y Necid (R. Hubnik).


Niigata, 01/06/2011
JAPON  0-0   PERÚ
 

Los partidos no se merecen, se ganan, pero hay que destacar lo hecho por el equipo peruano que fue más en el partido por la Copa Kirin. Dos palos y las acciones del golero japonés evitaron el triunfo nacional. El primer tiempo fue discreto para ambas escuadras. Perú y Japón se estudiaron, aunque los visitantes generaron más peligro. Un remate de Adán Balbín y una jugada armada por Christian Cueva fue lo más claro del partido. Libman apenas tocó el balón. La segunda etapa transcurrían igual, pero sobre los último 15 minutos, Perú fue una avalancha. Los ingresos de William Chiroque, Raúl Ruidíaz, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún y Josepmir Ballón le dieron otra cara a Perú. Un remate de la ‘Pulga’ pegó en la base del palo nipón. Un golpe de cabeza de Ramírez pegó en el palo y el rebote dio en la cabeza del golero y se fue al córner. Mala suerte. Yotún probó de media distancia. Una jugada individual de Lobatón casi provoca un autogol, en fin, merecimos mejor suerte. El siguiente partido de Perú será ante República Checa el sábado a las 1 de la mañana en nuestro país.

Alineaciones:

Japón: Kawashima; Konno, Kajino, Yasuda, Uchida, Hasebe; Endo, Nagamoto, Honda; Okazaki, Usami. DT: Alberto Zaccheroni.

Perú: Libman; Revoredo, Acasiete, Vílchez, Rabanal; Balbín Cruzado, Ramírez; Advíncula Cueva, Farfán. DT: Sergio Markarián.

Estadio: “Big Swan”, Niigata.
Árbitro: Howard Webb


Actualizado el Sunday, 19 de July de 2020
Elaborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (perufootball@live.com)
 

PERUFOOTBALL