PERUFOOTBALL

PARTIDOS OFICIALES DE LA SELECCIONES PERUANAS
EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS



XVII JUEGOS PANAMERICANOS - TORONTO 2015
Grupo A

12/07/15 Panama      2-1 Peru
16/07/15 Brasil      4-0 Peru
20/07/15 Canada      0-2 Peru

Po.  país      J  G  E  P GF GC PT
-----------------------------------
 1.Brasil      3  2  1  0 11- 4  7 
 2.Panama      3  1  2  0  5- 4  5
 3.Peru        3  1  0  2  3- 6  3 
 4.Canada      3  0  1  2  1- 6  1

Nota: Jugado con seleccionados sub-23

Toronto, 12/07/2015
PANAMA  2-1  PERÚ


La selección peruana Sub 22 cayó 2-1 ante Panamá por el Grupo A de los Juegos Panamericanos 2015 en el estadio Tim Hortons Field de la localidad de Hamilton. La blanquirroja fue superado sobre el final del encuentro. Perú no consiguió trasladar su juego al marcador. Generó peligro y tuvo las opciones para ponerse en ventaja, pero con poca eficacia y puntería. La asociación en ataque entre Víctor Cedrón, Ray Sandoval y Gonzalo Maldonado fue la mejor arma de Perú. El atacante Maldonado y Sandoval tuvieron las más claras para la blanquirroja. Los primeros 45 minutos terminaron igualados sin goles. Quedó la sensación de que el trámite del partido le daría el triunfo a la bicolor. Sin embargo, recién iniciado los segundos 45, una pelota parada para Panamá le permitió marcar el primero de cabeza a través de Jorman Aguilar (47’). Siete minutos después llegó el empate. Gonzalo Maldonado de cabeza consiguió marcar el 1-1. Luego a Gonzalo le anularon un gol legítimo. Cuando se jugaban los minutos de descuento, el árbitro cobró un penal a favor de Panamá, que Fidel Escobar convirtió en gol (91’). Perú pagó caro la falta de definición. La selección peruana jugará este jueves la segunda fecha de la serie ante Brasil. Mientras que ese mismo día Canadá jugará ante Panamá.

Estadio: Tim Hortons Field
Toronto, 16/07/2015
BRASIL  4-0  PERÚ


Desde el arranque, el equipo peruano se mostró indefenso. Jugadores como Morales y Guarderas no se dieron abasto para controlar los embates del 'Scratch', es así que al minuto de juego, Luan sorprendería al equipo dirigido por Victor Rivera. Salvo un remate de Ray Sandoval, la 'Blanquirroja' no llegaría más al arco carioca, y lo que es peor, no hilvanaba jugadas de peligro. El segundo gol del partido llegaría por obra de Clayton, quien aprovechó un desconcierto en el área peruana para marcar el segundo. Romulo y Raphael Guimaraes completarían la goleada y dejaban en claro la baja preparación con la que llegó la selección nacional a esta competencia. El 4-0 terminaría por cerrar el partido y la ilusión del descuento para Perú.

Sintesis:

Brasil (4): Andrey; Tinga, Bressan, Luan e Euller; Barreto, Eurico e Rômulo; Dodô, Luciano e Clayton.

Perú (0): Prieto, Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre, Guarderas, Morales, Arias, Cedrón, Sandoval y Maldonado

Estadio: Tim Hortons Field
Toronto, 20/07/2015
CANADA  0-2  PERÚ


La selección peruana Sub 22 venció 2-0 a Canadá en último partido en Toronto 2015 con goles de Rodas, de tiro libre, y un autogol de James Manjrekar. En el último partido del grupo entre las eliminadas Perú y Canadá, los nacionales jugaron sin presión y lograron abrir el marcador de manera temprana. En el minuto 12 Elsar Rodas convirtió con un excelente tiro libre. El tanto le dio tranquilidad al equipo de Víctor Rivera. En el segundo tiempo llegó el segundo, por autogol de James Manjrekar, quien añadió el balón en su arco tras un centro a rastrón que buscaba a Maldonado.

Estadio: Tim Hortons Field



 



XVIII JUEGOS PANAMERICANOS - LIMA 2019
Grupo B

29/07/19 Peru        0-2 Uruguay
01/08/19 Peru        2-2 Honduras
04/08/19 Peru        0-2 Jamaica

Po.  país      J  G  E  P GF GC PT
-----------------------------------
 1.Uruguay     3  3  0  0  7- 0  9 
 2.Honduras    3  1  1  1  5- 6  4
 3.Jamaica     3  1  0  2  3- 5  3
 4.Peru        3  0  1  2  2- 6  1 


Definición del 7mo y 8vo puesto

07/08/19 Peru        1-1 Ecuador   [Perú ganó 4-2 en penales]

Nota: Jugado con seleccionados sub-23

Lima, 29/07/2019
PERÚ  0-2  URUGUAY

La selección peruana que participa en los Juegos Panamericanos cayó por 2-0 ante Uruguay en la primera fecha del Grupo B. El equipo, dirigido por Nolberto Solano, no tuvo un buen arranque en el partido pues apenas a los 5 minutos el delantero Darwin Núñez puso arriba al equipo 'charrúa'. Perú no hizo un buen primer tiempo, prácticamente no tuvo la pelota y no fue capaz de generar ocasiones claras de gol. Uruguay aumentó la diferencia en el minuto 35 con tanto de Leonardo Fernández luego de una mala salida del equipo local. En la segunda mitad, la selección peruana mejoró su rendimiento, Kevin Quevedo comenzó a mostrarse más y tuvo un cabezazo pero no logró direccionar bien. A pesar de estar jugando mejor, al equipo le costó generar opciones para el delantero Mauricio Montes. A los 85 minutos, el árbitro cobró penal a favor de Uruguay pero el arquero peruano Carlos Cáceda atajó el remate de Fernández, con lo que se mantuvo el 2-0. Perú jugará este jueves ante Honduras y tras esta derrota está prácticamente obligado a ganar para tener chances de avanzar.

Síntesis

Perú (0)
: Cáceda, Rabanal, Fuentes, Portales, Huerto, Pretell, Guivin (Celi, 72'), Oliva, Quevedo, Polar (Arakaki, 45'), Montes.
TA: Rabanal, Portales

Uruguay (2): Mele, Ancheta, Gularte, Álvarez, Araujo (Cáceres, 76'), Ginella, Waller, Piqueréz, Fernández (Ramírez, 87'), Martínez (Barrios, 72'), Núñez.
TA: Araujo
Goles: Núñez (5'), Fernández (35')

Estadio: Univ. Nacional Mayor de San Marcos

Lima, 01/08/2019
PERÚ  2-2  HONDURAS

Con tantos de Quevedo y un golazo de Guivin, la selección nacional ganaba por 2-0 hasta los 91 minutos, sin embargo Honduras rescató un empate en la última jugada del partido en el Estadio San Marcos.
Por la segunda fecha del Grupo B, a la 'blanquirroja' solo le servía el triunfo, ya que una derrota lo dejaba sin chances de acceder a 'semis'. En el debut, los dirigidos por Ñol Solano cayeron 2-0, mientras Honduras derrotó por 3-1 a Jamaica. En el primer tiempo, Perú fue muy efectivo y a los 15' Montes luchó un balón, ello fue aprovechado por Oliva, quien filtró un gran pase para Quevedo, y el atacante nacional abrió el marcador luego de una gran definición. Tras el tanto de los peruanos, los centroamericanos mejoraron e hicieron figura a Cáceda, que tuvo dos grandes atajadas. En el complemento, la 'bicolor' volvió a marcar, esta vez de balón parado: A los 63', Jordan Guivin cobró un 'exquisito' tiro libre y la mandó a guardar al ángulo. La 'visita' se fue con todo al ataque, pero en frente tuvo al guardameta Cáceda que estaba atento. Sin embargo en el tiempo de descuento, Darixon Vuelto cobró un gran tiro libre por debajo de la barrera y dejó sin reacción al portero peruano. Y ya en la última jugada, la 'H' tuvo un tiro libre a favor, la mandó al área, pivotearon y el balón le quedó a Maldonado, quien de cabeza la mandó a guardar y decretó el 2-2 final. ¿Qué le sirve a Perú para que avance a 'semis'? Urge sumar de a tres y golear al ya eliminado Jamaica y esperar que Honduras pierda ante Uruguay. Cabe recordar que la diferencia de goles de Perú es -2 y de Honduras +2.

Síntesis:

Perú (2): Cáceda; Huerto, Chávez, Fuentes, Rabanal; Pretell (85' Barco), Guivin, Quevedo, Acuy (75' Arakaki), Oliva (65' Celi); Montes.
Goles: Quevedo (15') y Guivin (63').

Honduras (2): Guity, Maldonado, Oliva, Rivas, García, Pinto, Reyes, Álvarez, Pineda, Martínez, Vuelto.
Goles: Vuelto (92') y Maldonado (97').

Estadio: Univ. Nacional Mayor de San Marcos

Lima, 04/08/2019
PERÚ  0-2  JAMAICA

La selección peruana perdió por 2-0 frente a Jamaica y quedó último en el Grupo B de los Juegos Panamericanos.
Tras la victoria de Uruguay sobre Honduras por 3-0, el equipo dirigido por Nolberto Solano necesitaba ganar por 2-0 para meterse a semifinales. En el primer tiempo, la selección nacional tuvo el dominio de la pelota aunque no logró generar muchas ocasiones de peligro sobre Jamaica, que ya estaba sin opciones para avanzar en el torneo. En la segunda mitad, el nivel del equipo bajó y Jamaica comenzó a preocupar con rápidos contragolpes. Sobre el minuto 55, Robert Beckford abrió la cuenta y apenas cinco minutos más tarde aumentó la diferencia con una jugada muy parecida. El equipo peruano no tuvo reacción y en los minutos restantes no fue capaz de organizarse para intentar ir por el empate. A poco del final, el defensa Junior Huerto fue expulsado y Perú se quedó con diez hombres. Con este resultado, la selección finalizó en el cuarto lugar del Grupo B con solo un punto. El equipo jugará este miércoles ante Ecuador por el séptimo puesto.

Síntesis

Perú (0)
: Cáceda, Rabanal, Fuentes, Chávez, Huerto, Pretell, Oliva (Arakaki, 70'), Guivin (Celi, 53'), Quevedo, Acuy (Polar, 62'), Montes.

Jamaica (2): White, Mckoy, Woodbine, Thomas, Brown, Talbott, Evans, Jibbison, Walker, Beckford, Leslie.
Goles: Beckford (55', 60')

Estadio: Univ. Nacional Mayor de San Marcos

Lima, 07/08/2019
PERÚ  1-1 (4-2)p ECUADOR

En definición por penales, la Selección peruana masculina de fútbol derrotó 4-2 (1-1) a Ecuador y terminó en la sétima ubicación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En los 90 minutos de juego, el equipo peruano se puso en ventaja a través de un autogol de Kevin Minda, cuando se jugaban los 83 minutos de juego, sin embargo la alegría de la blanquirroja fue efímera porque, cuatro minutos más tarde, Janus Vivar puso el empate para los ecuatorianos. Con el 1-1 hubo necesidad de ir a los penales, en donde los peruanos estuvieron más acertados en los lanzamientos -solo falló Barco- y, sobre todo, tuvieron a Carlos Cáceda, quien se encargó de atajarle dos disparos a la selección norteña. Con este triunfo, el equipo peruano que dirige Nolberto Solano, se ubicó en el sétimo lugar y dejó último a Ecuador que se despidió sin ninguna victoria.

Sintesis:

Perú (1): Carlos Cáceda; Eduardo Rabanal, Jefferson Portales, Gianfranco Chávez, Jesús Barco; Jordan Guivin, Jesús Pretell, Aldair Fuentes; Kevin Quevedo, Yuriel Celi; Mauricio Montes.
TA: Aldair Fuentes, Gianfranco Chavez
Gol: Kevin Minda 83'autogol

Ecuador (1): Johan Lara; Jesús Castillo, Exon Vallecilla, Jackson Porozo, Kevin Minda; Jordy Alcívar, Sergio Quintero, José Cifuentes; Jordan Rezabala; Leonardo Campana, Anderson Naula.
TA
: Jose Cifuentes
Gol: Janus Vivar 87'

Estadio
: Univ. Nacional Mayor de San Marcos

XV JUEGOS PANAMERICANOS - LIMA 2027

Actualizado el Saturday, 16 de March de 2024
Elaborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)
 

PERUFOOTBALL