PERUFOOTBALL

Amistosos 2016-2020 INICIO Amistosos 2026-2030

Partidos Amistosos

 al detalle de la
SELECCION PERUANA
2021-2025


Barcelona, 06/05/2022
PERÚ  1-0  NUEVA ZELANDA

La selección peruana derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda en partido amistoso disputado este domingo en Barcelona. Gianluca Lapadula anotó el gol del equipo de Ricardo Gareca, que ya quedó listo para el repechaje del lunes 13.
Perú disputó hoy su último partido previo al repechaje ante Australia o Emiratos Árabes que se jugará el lunes 13 de junio. Nueva Zelanda fue un buen rival para Perú pues propuso un partido muy físico, si bien no logró generar mucho peligro sobre el arco de Pedro Gallese. En la primera mitad, Perú tuvo el control del juego. Sobre los 23 minutos Marcos López mandó un centro que casi se mete al arco pero el arquero Oliver Sail logró desviar. Un minuto después, Yotún probó con un remate que chocó en el travesaño. Sobre el final de la primera mitad, Nueva Zelanda generó una buena opción pero Pedro Gallese estuvo atento y contuvo el balón sin mayores inconvenientes. En la segunda mitad, la selección nacional seguía mandando en el juego pero no generaba muchos remates al arco. A los 62 minutos Lapadula mandó un centro para André Carrillo pero el portero desvió a tiempo. El gol llegó a los 68 minutos luego de un error en salida de Nueva Zelanda, pues el arquero no logró controlar bien la pelota y Lapadula aprovechó bien para robarla y poner el 1-0. Sobre los 71, Christofer Gonzales, quien había ingresado minutos antes, tuvo una opción que chocó en el palo. En la recta final ambos técnicos realizaron varios cambios y Nueva Zelanda pudo pasar un poco más al ataque pero no logró generar real peligro sobre el arco de Gallese. Finalmente el marcador ya no se movió y Perú se quedó con el triunfo para felicidad de los miles de hinchas que se dieron cita en el estadio. De esta manera, Perú ganó y trabajará esta semana pensando ya en el repechaje, que se jugará el lunes 13 de junio. Este martes se enfrentarán Australia y Emiratos Árabes para definir al rival de Perú.

Síntesis

Perú (1)
: Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López (Trauco, 66'), Aquino (Cartagena, 81'), Yotún, Carrillo (Costa, 66'), Peña (Gonzales, 66'), Cueva, Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
TA: Yotún, Zambrano
Gol: Lapadula (68')

Nueva Zelanda (0): Sail, Reid (Boxall, 80'), Smith (Pijnaker, 45'), Tuiloma (Payne, 67'), Cacace, Kirwan, Bell, Stamenic (Lewis, 45'), Garbett, Greive (Barbarouses, 70'), Wood (Waine, 70'). DT: Danny Hay.
TA: Tuiloma, Lewis, Reid

Árbitro: Slavko Vincic
Escenario: Estadio Cornellà-El Prat

Lima, 20/01/2022
PERÚ  3-0  JAMAICA

Perú fue de menos a más ante Jamaica y cerró la noche con una goleada (3-0). Valera volvió a 'mojar' con la Blanquirroja, mientras que Yotún reapareció con gol. Además, Iberico celebró su primera anotación con la selección adulta. El 28 de enero, Perú jugará en Barranquilla ante Colombia por las Eliminatorias. El primer tiempo fue decepcionante y con escasas emociones. A Perú le faltó profundidad en los últimos metros y lo más peligroso que generó fue un remate de Jairo Concha que fue bloqueado por el portero jamaiquino. El portero peruano también estuvo atento en la única chance de los 'Reggae Boyz' en la primera mitad. El 'Pulpo' Gallese se estiró y sacó un disparo de cabeza de Brown. Yotún reapareció en el mediocampo, aunque no tuvo un buen inicio. A su lado estuvieron Concha y Ballón. El primero de ellos fue quien participó más en el juego peruano. Valera volvió a ser titular y esta vez tuvo como compañero en ataque a Iberico. Ambos tuvieron pocas opciones para anotar en el primer tiempo. Con más atrevimiento, Perú mejoró mucho en la segunda etapa y, rápidamente, abrió el marcador con una jugada preparada de tiro libre. Yotún envió un centro para Callens, quien apareció por el costado izquierdo y envió la pelota al corazón del área. Allí se elevó el atacante Luis Iberico y marcó su primer gol con la selección adulta. Jamaica perdió precisión y empezó a mostrar muchos errores en salida. Uno de ellos acabó en los pies de Álex Valera. El delantero de la 'U' no perdonó y aumentó la ventaja de la Blanquirroja, demostrando así que, ante ausencias de delanteros en la selección, es una gran opción para tener minutos ante Colombia en Barranquilla. Y para cerrar una noche perfecta llegó un golazo de Yotún. El volante, quien aún no tiene definido su futuro futbolístico, sacó un disparo de larga distancia y hizo explotar de alegría a los hinchas que hoy volvieron a las tribunas. De esta manera, la Blanquirroja puso fin a sus amistosos de preparación y ahora piensa en el partido ante Colombia en Barranquilla (28 de febrero) por las Clasificatorias.

Síntesis:

Perú (3): Gallese; Corzo (63', Lora), Garcés, Callens (63', Chávez), Loyola; Ballón, Yotún, Peña (63', Calcaterra), Concha; Iberico (72', Polo) y Valera. DT: Ricardo Gareca.
Goles: Iberico (48'), Valera (65'), Yotún (81')
TA: Calcaterra

Jamaica (0): Knight, Brown, Lowe, Lawrence, King, Williams, Watson, Vassell, Beckford, Fletcher, Walker. DT: Theodore Whitmore.
TA: Watson

Árbitro: Fernando Echenique (Argentina)
Escenario
: Estadio Nacional

Lima, 16/01/2022
PERÚ  1-1  PANAMA

Con un once con muchas novedades (Castillo y el regreso de Flores, por ejemplo), Perú empató 1-1 con Panamá. Sin brillar, la Blanquirroja cumplió con su primera prueba para la próxima fecha de las Eliminatorias. El delantero Alex Valera marcó su primer gol con la selección adulta. La Blanquirroja la pasó mal en el primer tiempo. Panamá, con un juego directo, puso en aprietos a nuestra selección y tuvo dos chances clarísimas para anotar. En la primera, Gallese salvó con una brillante atajada y luego Ayarza sacó un potente remate cruzado, que pasó cerca del arco peruano. Justo cuando Panamá presionaba e insistía, llegó el gol peruano. Cooper, uno de los mejores en la visita, perdió una pelota en salida ante la marca de Calcaterra. El volante probó al arco y el portero Mosquera atajó; sin embargo, dejó rebote y el balón llegó a los pies de Valera. El delantero de la 'U' definió con calma y anotó su primer gol con la selección nacional. Panamá ya había mostrado muchos argumentos para hacer daño y en el segundo tiempo no perdonó. A los 71', Abdiel Ayarza se sumó al ataque y con un 'puntazo' puso la igualdad. Un resultado muy justo por lo visto en el campo de juego. Los 'Canaleros' no fueron una tarea sencilla y, por el contrario, complicaron en más de una ocasión. Si bien Perú no hizo un partido sobresaliente, tuvo rendimiento individuales altos. Por ejemplo, Marcos López destacó por la banda izquierda, aunque tuvo que salir del campo por molestias físicas. Quien no tuvo una buena tarde fue Edison Flores. El 'Orejas' sigue lejos de su mejor nivel. Valera, Castillo, Calcaterra y Polo, algunas sorpresas en el once, cumplieron en este amistoso. La próxima prueba de la Blanquirroja será el jueves 20 a las 4:00 pm ante Jamaica en el Estadio Nacional. Será el último duelo de preparación antes del reinicio de las Eliminatorias y de la difícil visita a Barranquilla.

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López (59', Loyola); Castillo (68', Garcés), Calcaterra (77', Mora); Polo (82', Iberico), Gonzáles (92', Lora), Flores (68', Concha); Valera. DT: Ricardo Gareca.
Gol: Valera (37')

Panamá (1): Mosquera, Cummings, Ayarza (85', Gudiño), Medina (57', Méndez), Cooper, Córdoba, Gutiérrez, Fajardo, A. Quintero, C. Quintero, Ariano. DT: Thomas Christiansen.
Gol: Ayarza (71')
TA: Méndez

Árbitro: Fernando Echenique (Argentina)
Escenario: Estadio Nacional

Actualizado el Sunday, 05 de June de 2022
laborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)
 

PERUFOOTBALL