PERUFOOTBALL

Segunda Division 1949 INICIO Segunda Division 1951

TORNEO DE LA
SEGUNDA DIVISION NO AMATEUR 1950



UNION CALLAO
CAMPEON DE LA
SEGUNDA DIVISION NO AMATEUR


Para el campeonato de la Segunda División del año 1950 por disposición de la FPF no hubo descenso a la Primera División de la Liga Regional y participaron nuevamente 8 clubes:

- Unión Callao
- Asociacion Chorrillos
- Carlos Concha
- Defensor Arica
- Atlético Lusitania
- Sport Santiago Barranco
- Porvenir Miraflores
- Unión Carbone

Tanto Porvenir Miraflores como Unión Carbone ascendieron de la Liga Regional tras eliminar al Estudiantes San Roberto, White Star Callao, Deportivo Colonial, Atlético Telmo Carbajo, Combinado Rímac, KDT Nacional, San Lorenzo Callao, Miguel Grau, Pedro Icochea y Juventud Gloria. La Liga Regional se inició en el año 1948 y culminó recién en el segundo semestre del año 1949.

Al término de la novena fecha, Unión Callao y Unión Carbone se encontraban igualados en primer lugar con 14ptos, seguido de la Asociación Chorrillos con 13ptos.

En la décima fecha, Unión Callao derrotó 1 - 0 al Santiago Barranco, Unión Carbone empató sin goles ante Carlos Concha y Asociación Chorrillos venció por la mínima diferencia al Defensor Arica. Con estos resultados Unión Callao se mantenía en el primer lugar con 16ptos, seguido del Unión Carbone y Asociación Chorrillos, ambos con 15 unidades.

Unión Callao derrotaría en la siguiente fecha 6 - 4 al Defensor Arica y en un partido clave, Asociación Chorrillos consigue un triunfo de vital importancia ante el Unión Carbone por 4 - 3, desplazando al tercer lugar a uno de los principales candidatos en la lucha por el ascenso. Para la fecha 12 Unión Callao venció 3 - 1 al Atlético Lusitania, Asociación Chorrillos derrotó 2 - 1 al Porvenir Miraflores y Unión Carbone goleó 5 - 1 al Defensor Arica.

En la penúltima fecha, Unión Carbone quedaría descartado de la lucha por el título al caer derrotado 3 - 1 ante el Unión Callao y Asociación Chorrillos venció al Carlos Concha por el mismo marcador. Con estos resultados, Unión Callao se mantendría en el primer lugar con 22ptos, seguido de la Asociación Chorrillos con 21ptos y el Unión Carbone con 17ptos.

En la última fecha del torneo, Asociación Chorrillos perdió 2 - 1 con el Atlético Lusitania, con lo cual el Unión Callao lograba el ascenso a primera y se despidió de la Segunda División goleando por 4 a 0 al Porvenir Miraflores. El Club Unión Callao de Deportes retornaba a la Primera División.


Tabla Final
===========
                                    PJ - PG - PE - PP - GF - GC - PTS
----------------------------------------------------------------------
1.Unión Callao                       ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ?   Campeón y clasifica a la Primera Division 1951.
2.Association Chorrillos             ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ?
?.Porvenir Miraflores                ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ? 
?.Santiago Barranco                  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ? 
?.Carlos Concha                      ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ? 
?.Atlético Lusitania                 ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ?
?.Unión Carbone                      ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ? 
?.Defensor Arica                     ? -  ? -  ? -  ? -  ? -  ? -   ? 
----------------------------------------------------------------------

Unión Callao CAMPEON.

PROMOVIDOS A LA PRIMERA DIVISION NO AMATEUR 1951:

Unión Callao.

Actualizado el Thursday, 18 de June de 2020
Elaborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)

 regresar

PERU
FOOTBALL